Daño cerebral adquirido

DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

La Unidad de daño cerebral adquirido está especializada en la rehabilitación integral de las personas

Cuenta con un equipo altamente cualificado y especializado; rehabilitador, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, logopeda, psicólogo, enfermera, auxiliares, y trabajador social .

 

El trabajo se realiza de manera interdisciplinar, tanto en la evaluación como en el enfoque terapéutico del paciente. Así mismo, se aporta orientación y apoyo a la familia.

 

En esta unidad se tratan de forma global las secuelas: motoras, de comunicación, conductuales, intelectuales, emocionales y/o sensoriales que el paciente presente.

 

Desarrollamos programas personales integrados de logopedia, neuropsicología, fisioterapia y terapia ocupacional.

 

Así mismo disponemos de una Terapia Grupal para el paciente. Estos pacientes, además de recibir las distintas terapias individuales que precisen, asistirán a terapias grupales para fomentar de una forma positiva la actividad como complemento y como interacción social entre los pacientes. El tratamiento grupal está dirigido por personal especializado en el paciente neurológico.

 

Existe la posibilidad de realizar programas domiciliarios, pensados para personas con un alto nivel de dependencia y serias dificultades para los desplazamientos. Los terapeutas especializados en la rehabilitación del daño cerebral que componen nuestro equipo realizan tratamientos a domicilio en el entorno de Pontevedra.