Respiro

RESPIRO FAMILIAR

Es un Servicio de Apoyo a la Familia, dirigido a los cuidadores principales de personas en situación de dependencia. Este servicio presta atención y cuidado temporal de la persona con dependencia, para aliviar la sobrecarga familiar. Es un servicio que aporta espacios planificados de tiempo para que las familias puedan descansar. El respiro se ofrece a través de diferentes servicios en función de su duración y de las necesidades de apoyo de cada persona.

 

Actividades:

 

Este servicio ofrece apoyo temporal a las familias:

 

-SAD SISAE (apoyo por horas): ofrece las prestaciones propias del Servicio de ayuda a domicilio: Atenciones de carácter personal en la realización de las actividades de la vida diaria (básicas e instrumentales); necesidades de carácter doméstico y de la vivienda, atenciones de carácter psicosocial, educativo y lúdico;…. Estas prestaciones se realizarán preferentemente en el domicilio habitual o familiar.

 

-Centro de Día SISAE (atención diurna: Jornada completa (Máx. 13hs/día), media jornada con comida (Máx. 8hs/día) o media jornada (Máx. 5hs/día)): presta atención a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de la persona mayor o dependiente promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual.