Respiro

RESPIRO FAMILIAR

Es un Servicio de Apoyo a la Familia, dirigido a los cuidadores principales de personas en situación de dependencia. Este servicio presta atención y cuidado temporal de la persona con dependencia, para aliviar la sobrecarga familiar. Es un servicio que aporta espacios planificados de tiempo para que las familias puedan descansar. El respiro se ofrece a través de diferentes servicios en función de su duración y de las necesidades de apoyo de cada persona.

 

Actividades:

 

Este servicio ofrece apoyo temporal a las familias:

 

-SAD SISAE (apoyo por horas): ofrece las prestaciones propias del Servicio de ayuda a domicilio: Atenciones de carácter personal en la realización de las actividades de la vida diaria (básicas e instrumentales); necesidades de carácter doméstico y de la vivienda, atenciones de carácter psicosocial, educativo y lúdico;…. Estas prestaciones se realizarán preferentemente en el domicilio habitual o familiar.

 

-Centro de Día SISAE (atención diurna: Jornada completa (Máx. 13hs/día), media jornada con comida (Máx. 8hs/día) o media jornada (Máx. 5hs/día)): presta atención a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de la persona mayor o dependiente promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual.

SENDO CELEBRA LA I JORNADA ONCOLÓGICA DE ESTÉTICA Y NUTRICIÓN DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA

Las instalaciones del Sexto edificio del Museo de Pontevedra acogió este viernes 22 de mayo un desfile de bañadores y lencería dentro de las actividades previstas con motivo de la celebración de las primeras jornadas oncológicas de estética y nutrición, organizadas por Acceda Ortopedia y Sendo.

El desfile contó con la participación de pacientes afectadas por el cáncer de mama con el objetivo de que las mujeres afronten la enfermedad con valentía, al tratarse de un tipo de cáncer que puede tener como consecuencia la extirpación de uno o de ambos pechos a través de la mastectomía. La propuesta busca una reivindicación de estas pacientes ante la sociedad y alertar de la importancia de esta enfermedad y de la necesidad de adoptar medidas preventivas, además de hábitos de vida saludables.

Las jornadas de estética y nutrición se celebraron el viernes día 22 de mayo de 2015, con entrada libre y gratuita.