Rehabilitacion funcional

PROMOCIÓN, MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LA AUTONOMÍA FUNCIONAL

REHABILITACIÓN FUNCIONAL

APOYO A LAS ACTIVIDADES BÁSICAS E INSTRUMENTALES DE LA VIDA DIARIA

Conjunto de intervenciones orientadas a lograr el nivel máximo de independencia y autonomía funcional, mediante actividades diseñadas y desarrolladas para que el usuario participe de forma activa en la readaptación a su vida cotidiana. Este servicio incide en las actividades de la vida diaria, básicas (movilidad y locomoción, vestido, alimentación e higiene corporal) e instrumentales (preparación de comidas, tareas domésticas, y ocio e integración en la comunidad), reeducando su práctica.

 

Actividades

-Programas de prevención primaria, sobre el consumo de alimentos, dieta sana y equilibrada y sobre la importancia de la higiene y el control sanitario.

 

-Programas de entrenamiento de las actividades de la vida diaria y la adaptación al entorno.

 

 

 

Servicio que integra un conjunto de actuaciones que permite que el usuario alcance un nivel físico, mental y social funcional óptimo; proporcionándole así los medios de modificar su propia vida.

Este servicio es complementario a otros servicios como el de: Fisioterapia, Apoyo en actividades básicas de la vida diaria, Terapia ocupacional, Logopedia,…..

En este servicio se llevarán a cabo actividades enfocadas al mantenimiento o la rehabilitación y la mejora del estado físico de los usuarios de SENDO.

 

Actividades

-Talleres de actividad física adaptada (diseñados “a medida”, teniendo especial cuidado en que se adapte a las posibilidades reales de cada usuario relacionadas con su capacidad física): gimnasia de mantenimiento, streching, Psicomotricidad.

 

-Terapia energética y de relajación.