Rehabilitacion funcional

PROMOCIÓN, MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LA AUTONOMÍA FUNCIONAL

REHABILITACIÓN FUNCIONAL

APOYO A LAS ACTIVIDADES BÁSICAS E INSTRUMENTALES DE LA VIDA DIARIA

Conjunto de intervenciones orientadas a lograr el nivel máximo de independencia y autonomía funcional, mediante actividades diseñadas y desarrolladas para que el usuario participe de forma activa en la readaptación a su vida cotidiana. Este servicio incide en las actividades de la vida diaria, básicas (movilidad y locomoción, vestido, alimentación e higiene corporal) e instrumentales (preparación de comidas, tareas domésticas, y ocio e integración en la comunidad), reeducando su práctica.

 

Actividades

-Programas de prevención primaria, sobre el consumo de alimentos, dieta sana y equilibrada y sobre la importancia de la higiene y el control sanitario.

 

-Programas de entrenamiento de las actividades de la vida diaria y la adaptación al entorno.

 

 

 

Servicio que integra un conjunto de actuaciones que permite que el usuario alcance un nivel físico, mental y social funcional óptimo; proporcionándole así los medios de modificar su propia vida.

Este servicio es complementario a otros servicios como el de: Fisioterapia, Apoyo en actividades básicas de la vida diaria, Terapia ocupacional, Logopedia,…..

En este servicio se llevarán a cabo actividades enfocadas al mantenimiento o la rehabilitación y la mejora del estado físico de los usuarios de SENDO.

 

Actividades

-Talleres de actividad física adaptada (diseñados “a medida”, teniendo especial cuidado en que se adapte a las posibilidades reales de cada usuario relacionadas con su capacidad física): gimnasia de mantenimiento, streching, Psicomotricidad.

 

-Terapia energética y de relajación.

 

 

SENDO CELEBRA LA I JORNADA ONCOLÓGICA DE ESTÉTICA Y NUTRICIÓN DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA

Las instalaciones del Sexto edificio del Museo de Pontevedra acogió este viernes 22 de mayo un desfile de bañadores y lencería dentro de las actividades previstas con motivo de la celebración de las primeras jornadas oncológicas de estética y nutrición, organizadas por Acceda Ortopedia y Sendo.

El desfile contó con la participación de pacientes afectadas por el cáncer de mama con el objetivo de que las mujeres afronten la enfermedad con valentía, al tratarse de un tipo de cáncer que puede tener como consecuencia la extirpación de uno o de ambos pechos a través de la mastectomía. La propuesta busca una reivindicación de estas pacientes ante la sociedad y alertar de la importancia de esta enfermedad y de la necesidad de adoptar medidas preventivas, además de hábitos de vida saludables.

Las jornadas de estética y nutrición se celebraron el viernes día 22 de mayo de 2015, con entrada libre y gratuita.