accesibilidad

ACCESEBILIDAD

Servicio que tiene como finalidad promover el acceso de todos los usuarios al entorno físico, mediante el empleo de las ayudas técnicas adecuadas en función de cada usuario, así como la eliminación de barreras cognitivas, emocionales, de comunicación y sociales, a través, entre otros de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. Se implementarán las ayudas que logren reducir los déficit, permitiendo un acceso al medio lo más normalizado y funcional posible. Este servicio proporcionará además asistencia y formación en aquellas tecnologías de apoyo y adaptaciones técnicas que promuevan a las personas una mayor autonomía personal.

 

Actividades:

 

-Asesoramiento y adiestramiento en el uso de productos y tecnologías de apoyo.

 

-Asesoramiento sobre la adaptación funcional de la vivienda.

-Información sobre técnicas de conservación de energía, economía articular e higiene postural.

 

-Educación y adiestramiento en el manejo de prótesis y órtesis para la vida diaria.

 

-Valoración, asesoramiento y adiestramiento de la necesidad de adaptación del entorno doméstico, ocupacional y ocio en el que se desenvuelven habitualmente los usuarios.

SENDO CELEBRA LA I JORNADA ONCOLÓGICA DE ESTÉTICA Y NUTRICIÓN DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA

Las instalaciones del Sexto edificio del Museo de Pontevedra acogió este viernes 22 de mayo un desfile de bañadores y lencería dentro de las actividades previstas con motivo de la celebración de las primeras jornadas oncológicas de estética y nutrición, organizadas por Acceda Ortopedia y Sendo.

El desfile contó con la participación de pacientes afectadas por el cáncer de mama con el objetivo de que las mujeres afronten la enfermedad con valentía, al tratarse de un tipo de cáncer que puede tener como consecuencia la extirpación de uno o de ambos pechos a través de la mastectomía. La propuesta busca una reivindicación de estas pacientes ante la sociedad y alertar de la importancia de esta enfermedad y de la necesidad de adoptar medidas preventivas, además de hábitos de vida saludables.

Las jornadas de estética y nutrición se celebraron el viernes día 22 de mayo de 2015, con entrada libre y gratuita.