Información

INFORMACIÓN, VALORACIÓN, SEGUIMIENTO Y ORIENTACIÓN

SERVICIO DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN, FORMACIÓN, APOYO PERSONAL Y EMOCIONAL, Y ASESORAMIENTO AL CUIDADOR PRINCIPAL

Este servicio es común para el resto de servicios que se prestarán en el Centro de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía y la salud “SENDO”.

Servicio que aporta, a través de un equipo multidisciplinar, conocimiento y criterios unificados y homogéneos para la realización de una planificación centrada en la persona, dando con ella coherencia e integridad a los Planes de Atención Individualizados (PAI).

Servicio que proporciona, en colaboración con los profesionales que integran la red de apoyo, la información, el asesoramiento o la coordinación necesaria y adecuada, mediante la potenciación de equipos de trabajo conjuntos o protocolos de actuación y pautas a seguir ante las necesidades del usuario.

Se trabajará de forma activa y coordinada con el usuario y su familia tanto en la planificación del PAI como en el seguimiento y evaluación del mismo.

 

 

Servicio en el que se ofrece a las familias información, orientación y formación partiendo de sus propios recursos y atendiendo sus necesidades y demandas, facilitando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y el bienestar de cada uno de sus miembros.

La trabajadora social del centro además de facilitar información, orientación y asesoramiento individualizado y personal, a cada familia, sobre lo que demanden; organiza, en coordinación con el equipo multidisciplinar del centro, charlas formativas con distintos temas aportados por las familias y los profesionales con la finalidad de incrementar la calidad de los cuidados que recibe el usuario en su propio domicilio y en el centro.

 

SERVICIO DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN A FAMILIARES

Servicio que desarrolla acciones orientadas a informar, formar, asesorar y ofrecer apoyo personal y emocional a los miembros de las familias que realizan funciones de cuidado con personas dependientes.

 

Actividades:

- Atención Social y Apoyo Psicológico: Información, asesoramiento y atención personalizada al cuidador/a.

 

- Talleres/ seminarios impartidos por nuestro equipo multidisciplinar, del ámbito sociosanitario, en el que se capacita a la persona cuidadora en materia de autocuidados y cuidados a la persona dependiente.

- Grupos de Apoyo Emocional: Espacio de relación entre iguales, orientados por un profesional (Trabajador social o Psicólogo); en el que los cuidadores/as informales encuentren un entorno cálido de apoyo práctico y emocional, compartan experiencias,…

 

SENDO CELEBRA LA I JORNADA ONCOLÓGICA DE ESTÉTICA Y NUTRICIÓN DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA

Las instalaciones del Sexto edificio del Museo de Pontevedra acogió este viernes 22 de mayo un desfile de bañadores y lencería dentro de las actividades previstas con motivo de la celebración de las primeras jornadas oncológicas de estética y nutrición, organizadas por Acceda Ortopedia y Sendo.

El desfile contó con la participación de pacientes afectadas por el cáncer de mama con el objetivo de que las mujeres afronten la enfermedad con valentía, al tratarse de un tipo de cáncer que puede tener como consecuencia la extirpación de uno o de ambos pechos a través de la mastectomía. La propuesta busca una reivindicación de estas pacientes ante la sociedad y alertar de la importancia de esta enfermedad y de la necesidad de adoptar medidas preventivas, además de hábitos de vida saludables.

Las jornadas de estética y nutrición se celebraron el viernes día 22 de mayo de 2015, con entrada libre y gratuita.